Taller práctico de "Habilidades visuales para la lectura y el aprendizaje"
7 de marzo en AULA 2015
La funcionalidad visual está directamente relacionada con las vías visuales y el desarrollo de las habilidades visuales y perceptivas para poder llevar a cabo una lectura eficaz. En investigaciones llevada a cabo a nivel internacional y nacional (CIDE, 2001) y en diferentes estudios publicados se muestran los procesos cerebrales implicados en la lectura y la repercusión que tiene el buen desarrollo de las habilidades visuales en el rendimiento escolar (Martín-Lobo, 2003; Santiuste, Martín-Lobo y Ayala (2005). Estos resultados están abriendo nuevas vías de aplicación de la Neuropsicología al ámbito educativo y dan la oportunidad de actualizar la formación de psicólogos, psicopedagogos, profesores y maestros para incorporar los avances científicos a la educación.
¿El tan "necesario prestigio" de la profesión educativa que gozan los países que obtienen el mayor nivel de resultados en pruebas internacionales como las de Pisa, podrían mejorarse en nuestra sociedad a través de estas innovaciones? Las experiencias que se llevan a cabo y las investigaciones contrastadas científicamente así lo avalan.
Para dar a conocer estas innovaciones hemos organizado por motivo de La semana de la educación un Taller práctico de "Habilidades visuales para la lectura y el aprendizaje" el próximo 7 de marzo en AULA 2015.
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